Julie & Julia (Nora Ephron, 2009) [Reseña de Pelìcula]

Son comienzos de la década del 2000, Julie Powell está un poco frustrada con su vida, aunque es feliz con su marido Eric, desea convertirse en escritora y le fascina la cocina de Julia Child. Su marido le sugiere que abra un blog para que al menos por ese medio se exprese y así entonces ella decide cocinar las 524 recetas del libro de Julia en 365 días y contar su experiencia en el blog.

Esta es una de esas películas donde uno simplemente se relaja y ve la vida ordinaria (aunque con un toque especial) de una joven que aspira a mas y que lucha por ello dentro de sus limitantes laborales y económicas, como buena película está apoyada por buenos personajes que son inspiradores; los ambientes y la música presentados son también perfectos complementos. Excelentes actuaciones, muy auténticas (es decir los personajes te inspiran honestidad y humildad en su personalidad al ser magistralmente interpretados por sus actores) aún y cuando es una película y nunca es igual a la realidad.

Muchas películas que rondan este género terminan siendo un poco aburridas, tediosas o quizás no tan divertidas, pero con el solo hecho de ver a Meryl Streep recreando a Julia Child con esa peluca y tono de voz es suficiente comicidad, además la siempre sutil actuación de Stanley Tucci, la grandiosa Amy Adams y Chris Messina. De vez en cuando hacer falta ver una película así entre tanta acción y violencia, la recomiendo 100%.