2010 comenzo agitado y apenas estamos a mitad de enero...!!!

FELIZ AÑO 2010.

Me tome un descanso en las vacaciones navideñas, pero aproveche algunos momentos para pensar en lo que quiero lograr en el blog este nuevo año (y entrando a una nueva década). Tengo muchas ideas que deseo nos mantengan en el aprendizaje, en la discusión y la reflexión. En los próximos dias y poco a poco, ire mejorando la presentación o diseño del blog buscando mantener el estilo grafico (espero realmente poder hacer algo considerando que esto es un blog y no propiamente un "website.com" jeje).


Este año ha comenzado bastante explosivo, con noticias impactantes de todo tipo y en todas partes que nos han afectado a todos de una u otra manera, por lo tanto, esta entrada o publicación o como le quieran decir será particularmente diferente en su contenido.

Aunque suene ridículo y exagerado este comentario, tengo que hacerlo, y es que ciertamente es preocupante la cantidad de problemas y situaciones que se están presentando en el mundo, más aún que todo ha sido en solo un poco más de 15 días. Será que si viene el fin del mundo, mmm... No lo creo o espero que no, pero lo que si se, es que nosotros tenemos que (como acostumbra decir una exjefa y amiga y que ahora yo digo comunmente) "ponernos las pilas" y comenzar a trabajar en la solución de los problemas, empezando por enfrentarlos, no podemos ser apáticos ni dejarlo a un lado; seamos optimistas, la frente en alto, a veces en los momentos más bajos y oscuros encontramos un rayo de luz (jeje, luz… bueno, en Venezuela está entredicho) y una esperanza.

Espero que el pueblo de Haití pueda encontrar paz y que todos de alguna manera y en algún momento podamos contribuir a su recuperación. Y para nuestro país espero que encontremos un punto neutro, que difícil es esto acá, incluso para mí, que siempre digo "nunca hables de política ni religión" (que por cierto en esto días se lo “escuche decir” a Linus viendo Charlie Brown por youtube) por ser algo que considero muy personal, pero es cierto, personalmente no veo todavía lideres que puedan llevar esto a sano termino, solo nos queda a los ciudadanos comunes hacer lo mejor que podemos de nuestras vidas, con nuestra familia, con el vecino, en fin. Estoy seguro que si actuamos y cumplimos con nuestros deberes y defendemos nuestros derechos de la manera en que podamos, sin pensar mucho en trivialidades como colores, partidos e ideologías, de la nada comenzaran a surgir lideres auténticos...