En la Feria: Expoesto, expoaquello, expoque? [Discusión Abierta]

La popular Feria de la Chinita, momento en el que se dan varios eventos y atracciones, algunas buenas, otras no tanto pero definitivamente queramoslo o no, populares y con asistencia masiva, tal es el caso de las expos.

Las Expos son (como se da en la vida real) lugares donde simplemente van a "beber", a "beber" y a "beber", además de que en algunas se va a comprar celulares, comprar celulares y comprar celulares y en otras comprar ropa, comprar ropa y comprar ropa, podrá sonar exagerado y repititivo, pero así mismo son las grandes y famosas.

Todavía no veo en todo eso lo "expo", algo diferente, original y digno de exhibirse en un evento especial y único (que es lo que yo creo en mi cabeza es una exposición), porque ni siguiera los celulares o la ropa o los demás artículos que se ven son diferentes, extraños o valiosos. Pero igualito seguimos asistiendo (porque he de confesar que en ocasiones lo he hecho pero gracias a dios hasta ahora no he ido y no hay manera de que este ano me hagan ir) y seguimos diciendo lo mismo al salir, que no hay nada nuevo, que es mas de lo mismo, pero claro también hay los que asisten y salen satisfechos (en lo personal creo que porque somos pobres conformistas que no nos esforzamos por que se nos de algo mejor).

Mientras sigan llenandose esos sitios seguirán ofreciendo lo mismo, que para mi es nada, nada digno de estar en una "exposición". Así que entonces sera que es culpa de nosotros por asistir o de los organizadores que no se preocupan por brindarle una actividad cultural en esta celebración (primariamente religiosa) digna de una ciudad del siglo XXI?