El Tema Bélico ¿Porque nos apasiona?

Se que a muchos nos gustan las películas de guerra o los documentales de History Channel. Pero ¿Porque?

Este es un tema que trata los horrores del hombre, las políticas hegemónicas, las atrocidades en las sociedades, muerte, asesinato, sufrimiento y drama; en fin, uno que debería no ser muy popular y muy analizado.

Algo que llama la atención es cuando a veces se habla de la valentía de los hombres que van a la guerra, pero pocas veces se habla del temor de los que no quieren estar en ella y aun así deben intentar sobrevivirla. Lo duro y decididos que son los políticos y dirigentes en esos momentos pero no lo débil y frágiles que son los que sufren las consecuencias de las decisiones. Esos son los casos donde no tiene cabida un material sobre la guerra, sin una muestra cruda y real de las causas y sobretodo de las consecuencias, sin eso no se puede llegar a reflexión.

La guerra es la peor "creación" del hombre. La llamo creación porque la mayoría de los conflictos se originan en la "necesidad" (llamese ambición) del hombre por querer imponerse a otro bien sea por dominación territorial, intereses económicos, pasiones desmedidas o incluso tendencias religiosas.

Tomando como ejemplo la campan~a contra el tabaco en las cajas de cigarrillos, concluyo que deben seguir saliendo libros, documentales y películas de guerra por el hecho de que estos nos hacen recordar lo bajo que puede a llegar ser el hombre con él mismo y que no debemos llegar nunca a ese extremo.